viernes, 9 de septiembre de 2011

El engaño y la calumnia de lo justo natural.

-El traidor les había dado esta señal: "Es aquel a quien voy a besar. Deténganlo".
-Inmediatamente se acercó a Jesús, diciéndole: "Salud, Maestro", y lo besó.
-Jesús le dijo: "Amigo, ¡cumple tu cometido!".
-Entonces se abalanzaron sobre él y lo detuvieron.

-Uno d
e los que estaban con Jesús sacó su espada e hirió al servidor del Sumo Sacerdote, cortándole la oreja.
-Jesús le dijo: "Guarda tu espada, porque el que a hierro mata a hierro muere."




******************

La equidad en la caida, la idea del criminal ajusticiado, es solo el consuelo del desencantado, del derrotado que desesperadamente estira los brazos, esperando encontrar una respuesta, un escalón. Pero, aunque a ojos humanos la escena siempre carezca de "justicia", siempre/solo llega el bufón de turno y grita: "Amigo, lo hecho hecho está; que pase el siguiente". Esto siempre ha sido así, y cualquier escena de justicia divina que se instaure en un altar como una idea martir, no es mas que azar: ocurre lo que ocurre, como también lo que no ocurre.

1 comentario:

  1. Para que haya justicia, tiene que haber injusaticia a partes iguales. Justicia para el que gana, e injusticia para el que pierde.
    Por desgracia la justicia se reparte entre unos pocos y siempre terminan ganando los mismos, son más los que sufren la injusticia.
    Los besos de judas, convivimos a diario con ellos, al igual que con las mentiras, las risas falsas y los buenos deseos disfrazados de envidias...y una de dos, o te unes al juego o te aislas de todo y te consumes en ls decepción.

    Perdona no haberme pasado antes por aquí, tengo desganado el blogg, pero prefiero pasarme cuando realmente me apetece y no por que sea una obligación.

    He pasado un rato agradable paseando por tus letras...1 12 bikiño (unanotadiscordante)

    ResponderEliminar